lunes, 26 de junio de 2017

Principales atractivos que puede visitar

A partir del trabajo con los estudiantes y Egresados de la Tecnicatura en Gestión Sociocultural del ISPP Nº 5 bajo el proyecto de Inventario Turístico del Departamento Quebrachos y con los aportes de informacion de la la sitio oficial de la provincia de Santiago del Estero (http://www.turismosantiago.gov.ar/) mas los conocimientos aportados por los docentes del profesorado, como el Museologo, Mauricio Villarroel y  las Licenciadas en Turismo Amalia Gagliardi y Noemi Fonseca ponemos a consideración los siguientes atractivos:


Histórico -Religiosos: Villa histórica Sumampa Viejo, Capilla Jesuítica de Ntra. Sra. de la Consolación de Sumampa (1630), Ruinas del templo que se intento construir (1770), Capilla Jesuítica de Santa Ana (S. XVIII), Ruinas de la Antigua Posta de la Lagunilla, Fuerte de Abipones (1830), Antigua Casa del Capitán Cosme Porra (1860), Histórico Pueblo de Villa Quebrachos (1850), Estancia "la Clemira"(1890), , Antigua Mina de Oro (1908), Ruinas de la Basílica que se intentó construir (1930).

Arqueológicos: Sitio de Arte Rupestre "Para Yacu", Sitio de Arte Rupestre "Sumampa Viejo", Sitio Arqueológico Cerro de los Guanacos, Sitio Arqueológico Belgrano, Morteros Nativos de Sumampa Viejo, Pircas del Arroyo Roldan, Morteros Las Tacañitas, Morteros Árbol Mocho, Morteros Las Canteras etc.

Paisajístico: Valle de Sumampa Viejo, Cerro de la cara del Indio, Reserva Ecológica Para Yacu, Dique de Báez. Arroyos: Cantamampa, Chaco Mampa, Roldán, Santa Ana, Cantamampa, Manchín, Sumampa Viejo. Bañados del Río Dulce y Río Utís.

Estos son algunos de los atractivos del Departamento, que con el correr del tiempo seguramente se incrementaran a partir del trabajo de inventariado que continuamente se desarrollan.
sobre  los presentes destacamos  los siguientes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario